21 de mar. de 2013

"LOS DEL 97", MICROCUENTOS

ACTIVIDAD 7 (semana 18 marzo)
Microcuentos
Fue un largo viaje, ocurrieron hechos que ni podía imaginar, la vida pasaba ante sus ojos y él no podía hacer más que observar. Se acercaba el final y, cuando todo estaba acabando, se encontró con la muerte, quien le dijo con voz tenebrosa: tu viaje ya ha acabado.

Jose Domínguez Vázquez (4º B) 

Fuertes lluvias y ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora. 
Estaba de camino a casa, cuando se dio cuenta de que le faltaba su teléfono. Dio la vuelta. 
Un coche le seguía, aceleraba cada vez más, pero el coche seguía detrás. Última recta antes de llegar a la oficina. No se veía nada debido a la lluvia y la niebla. 
Aquel vehículo sospechoso seguía detrás. Se asustó y se salió de la carretera. El coche paró detrás de él. Una persona salió, se estaba acercando. Su corazón palpitaba cada vez más rápido. 
Echó a correr, ya no podía más, y justo entonces se dio cuenta de que era su secretaria que le traía el móvil. 
Marta Costa Gil (4º B) 

Sahel 
Después de ochenta inviernos sufridos, Rosalía creía que ya no quedaba nadie honrado en el mundo. A lo largo de su vida solo había visto egoísmo e injusticia. Sus propios hijos y nietos eran maleducados y consentidos. Pero todo cambió cuando conoció a Sahel, un niño etíope que su nieta acababa de adoptar. Aquel pequeño era todo alegría y bondad. Compartía todo lo que tenía con sus primos y respetaba a todas las personas. 
Fijándose en él se dio cuenta de que aún quedaba gente capaz de cambiar la sociedad en la que vivían. 
Celia Pérez Martínez (4º B) 

Era viernes por la tarde. Como habitualmente hacían, tres amigas quedaron para pasar un buen rato. Cada una llevaba de su casa comida o bebida para consumir después de tomar aquello que, según su amigo, las ayudaría a relajarse. Lo que no imaginaban era que, esa substancia llamada cocaína, las llevaría a la muerte. 
Yurena De Oliveira Puime (4º B) 

Aquella noche Rafael notó algo extraño en el cielo, pero no lograba saber qué era. Por la mañana ya ni se acordaba de qué pasara, y cuando leyó el periódico se dio cuenta de que la luna había desaparecido. 
Jose Domínguez Vázquez (4º B) 

¿Cuánta gente habría en el mundo? Se preguntaba. Aquello lo perseguía a lo largo de la vida. Sus preguntas no eran las típicas de: si dios existía, qué era el universo, cuánto medía, cuándo sería el Apocalipsis etc. No, la suya era cuánta gente habría en el mundo. 
Al final lo descubriría, de eso estaba seguro. 
David Gesteira Estévez (4º B) 

Esta curva resume la historia de Rubén, un buen chico, pero con un gran problema: era adicto al alcohol. 
Pero a él no le importaba ser así, todo lo contrario, se sentía diferente a los demás. Cuando estaba en estado de embriaguez se atrevía a todo; hasta que un día quiso superar su gran miedo: montar en moto. 
Y como estáis pensando, en esta curva pasó lo que tenía que pasar, la gran tragedia. 
Marta Costa Gil (4º B) 

Alba y Aroa eran dos hermanas gemelas australianas que en verano decidieron ir de vacaciones junto a sus padres a Inglaterra. Tenían la llegada a las 6, pero eran las 8 y aún estaban muy lejos, o eso le decían las azafatas. No entendían lo que pasaba. Miraron a su alrededor y se dieron cuenta de que estaban solas y lo único que podían ver era un cartel que ponía: Destino, manicomio italiano. 
Yurena De Oliveira Puime (4º B)

Ningún comentario:

Publicar un comentario